Los primeros modelos del coche eléctrico Hiriko se testarán a partir del próximo año en Suecia con el objetivo de poner a prueba la respuesta del vehículo en cada entorno. Los promotores del proyecto, que prevén iniciar su comercialización en 2013, han hecho hace unos días el anuncio de las pruebas a las que se someterá el vehículo en la ciudad de Malmö.
Ambas partes han suscrito además un acuerdo para elaborar un estudio para la implantación del nuevo sistema de movilidad eléctrica impulsado por un consorcio de empresas vascas junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Los promotores del vehículo recordaron que Malmö está considerada como una de las ciudades más innovadoras de Suecia y lidera las políticas de sostenibilidad medioambiental y lucha contra el cambio climático. La relación entre Malmö y Vitoria no se limita al coche eléctrico, ya que, curiosamente, la ciudad sueca optó a la elección de la capital verde europea para 2012, distinción que finalmente recayó en la capital vasca.