Aunque en un primer momento pueda parecer una bobada, la falta de sonido de los vehículos eléctricos puede llegar a ser un problema importante en la seguridad del tráfico. Sin embargo, los fabricantes no se han puesto de acuerdo hasta ahora para cumplir con un estándar común para toda la industria.
A pesar de ello, los especialistas en la materia siguen trabajando y, por ejemplo, Harman, Empresa experta en sistemas de información y entretenimiento, trabaja en el sonido que deberían producir los vehículos eléctricos junto con Steve Levine, un productor musical británico que supo producir a los Beach Boys, Culture Clubs, Ziggy Marley, Motorhead y Gary Moore, entre otros.
Afirman que "crear el sonido de un vehículo eléctrico es como hacer la banda de sonido de una película" y que "lo único extraño es tener que preguntar la opinión del público antes". Pero esto es finalmente crucial y es así que Harman ha interrogado a 600 conductores acerca de cómo deberían sonar los vehículos eléctricos. La mayoría quiere una banda de sonido similar a los vehículos a gasolina y diesel, pero es seguro que cada fabricante buscará un sonido distintivo para sus modelos (salvando la distancia, si algo disntingue a un Ferrari es su sonido propio)