miércoles, 15 de febrero de 2012

El coche eléctrico en España

La rentabilidad del vehículo eléctrico está obviamente muy relacionada con el precio del barril de petróleo (a partir de 100 $/barril) y con la existencia de la infraestructura necesaria para su recarga. La capacidad de producción eléctrica actual en España permitiría cargar por la noche hasta seis millones de vehículos eléctricos, parque que se espera alcanzar en nuestro país hacia 2020.
 
El coste del carburante de origen fósil, con el petróleo por encima de esos límites, es ya mayor que el de la electricidad, el abono mensual de la batería, las infraestructuras y el mantenimiento del coche eléctrico. Además, éste es más eficiente (motor eléctrico 90%,  motor de combustión 25%)
 
El vehículo cien por cien eléctrico es una propuesta al alcance de todos, que ya está en el mercado y listo para su fabricación masiva. Su autonomía es suficiente para el uso mayoritario de los europeos a diario –que conducen menos de 60 kilómetros cada día-, la seguridad está fuera de toda duda y el precio irá bajando a medida que se generalice.

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