La "Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España" (Abril 2010) pretendía facilitar la introducción de los vehículos eléctricos o enchufables en nuestro país hasta conseguir en 2014 la presencia de 250.000 unidades en nuestras ciudades y carreteras y casi 350.000 puntos de recarga para los mismos
Las primeras previsiones, para el año 2011, se cifraban en la venta de 20.000 vehículos eléctricos en 2011; la realidad, sin embargo, ha sido mucho más dura y, por distintas razones (falta de modelos en el mercado, falta de infraestructuras de recarga, poca confianza del consumidor, precios muy elevados), las ventas apenas llegan a las 300 unidades.
La crisis ha hecho mella, sin duda, en todo el sector y el mercado del coche tradicional también atraviesa momentos difíciles; pero en los próximos meses llegarán al mercado algunas alternativas más que interesantes (Renault Twizy, Nissan Leaf, Opel Ampera, Hiriko, etc.) y cabe pensar que se empiece a dinamizar este mercado en todos sus aspectos (más coches, más puntos de recarga, más funcionalidad, ...)
¿Será verdad? Ojalá, porque, una vez más, ocupamos una posición tecnológica más que digna y no podemos perderla de ninguna manera.
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