Un elemento clave en el desarrollo del coche eléctrico, teniendo en cuenta que a día de hoy el precio de adquisición es muy superior al de un homólogo convencional, es el coste total de su mantenimiento.
Hay quien imagina un consumo eléctrico de en torno a 1500 watios-hora a los 100 kilómetros, o sea, 1 euro de coste (frente a los 7 de combustible convencional) recargando en tarifa valle, Sin embargo, hay que ser muy prudente a la hora de estimar estos costes y podemos tomar como referencia al respecto lo ocurrido a lo largo de estos últimos años con los sistemas de calefacción eléctricos (incentivo tarifario inicial para "animar" la inversión, revisión reciente de tarifas)
Si ocurriera la mismo con la tarifa supervalle que se supone que existirá para la recarga de coches eléctricos, no sería descabellado pensar en costes de 2 y hasta 3 euros cada 100 kilómetros en un escenario a medio plazo.
Para terminar, aunque este asunto será objeto de otro post más adelante, cabe pensar en un abaratamiento de los costes de mantenimiento al simplificarse enormemente la motorización de los vehículos.
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